NOTICIAS INSTITUCIONALES

Nuevo Director del INQUISAL

Nuestro Instituto cuenta con nuevo Director designado por concurso publico de antecedentes.


Dr. Olsina y Dr. Martinez (de Izq. a Der.) - Foto: INQUISAL

Finalizado el mandato del Dr. Roberto A. Olsina, el 28 de Mayo del 2015  asume el Dr. Luis Dante Martinez (Investigador Superior) por 5 años como Director de Instituto de Química de San Luis.

Desde la creación del Instituto de Química de San Luis, en el año 2007, la dirección del mismo estuvo a cargo del Dr. Roberto Antonio Olsina, quien fue el Impulsor y Director Fundacional del INQUISAL. (Actualmente Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Luis).

 

El INQUISAL recoge la Investigación esencialmente en el Área de Química Analítica de la Facultada de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, y a partir de ella, se consolida un cuerpo de Investigación que actúa en otras Sub-disciplinas de la Química, que da origen a las actuales lineas de Investigación del Instituto.

La solicitud de creación de esta Unidad Ejecutora INQUISAL viene como consecuencia de dar forma y protocolizar las actividades iniciales en el Área de a Química que se desarrollaron en 1940 con el establecimiento del Profesorado y de la Licenciatura en Química y posteriormente con el Doctorado en Química.

En la actualidad, el INQUISAL, consta de, 1 Investigador Categoría Superior, 3 Investigadores Principales, 2 Investigadores Independientes, 6 Investigadores Adjuntos,  12 Investigadores Asistentes, 3 CPA Y 1 Personal Administrativo.