Noticias Intitutcionales

Ciclo de Seminarios Internos del INQUISAL

1º Seminario interno del INQUISAL


Dr. Raúl Andrés Gil: Docente e Investigador Adjunto del INQUISAL

En el marco del Décimo Aniversario (2007-2017) de  nuestro Instituto (INQUISAL) los Integrantes del mismo dictaran y participaran del Ciclo de Seminarios Internos organizados en forma mensual, por tal motivo el Viernes 28 de Abril a las 15:00 hs en el Laboratorio de Química Analitica I se dará comienzo al 1º Seminario a cargo del Dr. Raúl Gil, Investigador Adjunto del CONICET y Docente de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, de la UNSL.

Titulo del Seminario: EL MÉTODO ANALÍTICO”. Acepciones, características y aspectos prácticos.

 

Resumen: Al iniciar el trabajo en laboratorios de Química Analítica, indistintamente cuál sea el fin de la información que se desea obtener, uno enfrenta una serie de desafíos conceptuales en torno al método de análisis. Es usual y corriente, afectar la calidad de la información generada como consecuencia de un manejo impreciso de conceptos. Este seminario busca repasar fundamentos de la Química Analítica que deben estar presentes a la hora de planificar ensayos donde se pone en práctica el análisis (bio) químico.

​Se revisarán definiciones y jerarquías de propiedades analíticas en términos de calidad del método de análisis; así como también las diferentes maneras de verificación de la calidad de la información generada.​