Noticias Institucionales

"Nanotecnología: Un laboratorio en casa"

5º Edición de la Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes


Dr. Julio Raba (Investigador Superior de CONICET)

Investigadores de INQUISAL-CONICET; Profesores del Área de Química Analítica, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, disertaron en la 5º Edición que se realizo en la Ciudad de Villa Mercedes los días Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Septiembre  y estuvo dirigida a docentes y alumnos del secundario de diferentes Escuelas.

Las aplicaciones de la Nanotecnología a mediano y largo plazo son infinitas. Sus productos cambiarán la vida cotidiana de la humanidad en forma absoluta. Sin embargo, existen ya en estos días y en gran número nuevos productos y técnicas, que tienen su fundamento en la dimensión ‘nano’. La nanotecnología es una potente fuerza con impacto en las economías de los países, que en ella invierten. Por la multitud de posibles nuevos productos se abren más y más oportunidades para la mediana e incluso pequeña industria.

.Participaron de las Actividades los Investigadores que forman parte del Grupo de Investigación del Dr. Julio Raba (Investigador Superior de CONICET): Dres. Germán A. Messina, Franco Bertolino; Pedro Aranda y la Dra. Sirley Pereira.

Para mayor información dirigirse a:    http://www.feriadellibrovillamercedes.org/

Imagen