Noticias Institucionales

Actividades de Divulgación-INQUISAL-FQBF

Visita al Instituto San Marcos


Investigadores y Docentes de la FQBF-INQUISAL

El 5 de Octubre durante la mañana se desarrollaron  actividades científicas en el Instituto San Marcos, de la ciudad de San Luis, los destinatarios fueron 40 alumnos del 6to año.

Las actividades fueron realizadas en el marco de los proyectos "Laboratorio Móvil" y "Motiva Mente" que son subsidiados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Con el lema: El bueno, el malo y el feo en referencia a los microorganismos, se desarrollaron diferentes tipos de talleres que participaron los alumnos de dicho Instituto, en los cuales observaron microorganismos ambientales y  realizaron pruebas de identificación de la supervivenvia de levaduras de panadería.

También se realizó un ensayo de indicadores de pH por medio de la prueba del repollo morado. Además se desarrolló una charla motivacional para despertar el interés y el entusiasmo por la investigación.

Los responsables de las actividades fueron: Dr. Matías Andrada (Docente e Investigador de la UNSL), Dr. Martín Fernández Baldo (Docente de la UNSL e Investigador del CONICET-INQUISAL), Dra. Viviana Calvente (Docente e Investigadora de la UNSL ),  Lic. Gastón Fernández  (Docente e Investigador de la UNSL), Lic. Sofia Piguillem (Becario del CONICET-INQUISAL) y la alumna Camila Callegaro (Estudiantes de la  Lic. en Bioquímica)