Noticias Institucionales

Capacitación sobre tipos de matafuegos y uso

Comité de Seguridad & Higiene del INQUISAL: Informa


Foto: INQUISAL

El miércoles 13 del corriente mes el Oficial Principal Luis Besabe, del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, invitado por la Comisión de Seguridad e Higiene del INQUISAL y la Ing. Elisabeth Ufano, Responsable del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UNSL, dictó una capacitación referida a “Tipos y Uso de Matafuegos” para los Agentes de dicho Instituto. Durante la misma el Oficial Besabe describió los distintos tipos de matafuegos, como así también los tipos de focos de incendios que los mismos pueden extinguir. Además, Besabe brindó una serie de importantes recomendaciones a tener en cuenta a la hora de intentar sofocar un foco ígneo.

Por otro lado, la capacitación concluyó con la práctica del uso de distintos tipos de matafuegos (BC de CO2, ABC, HCFC, entre otros) por parte de los asistentes.

Asimismo, Ufano destacó la concurrida asistencia a la capacitación lo cual indica el compromiso de los agentes del Instituto en temas referidos a la Seguridad e Higiene en el ámbito laboral.

Para finalizar la capacitación el Oficial Besabe respondió distintos interrogantes de los asistentes como así también remarcó la importancia que cada lugar de trabajo cuente con personal capacitado en uso de matafuegos, primeros auxilios, y RCP, entre otros temas relacionados con Seguridad e Higiene.