Noticias CELFI

Escuela celfi en fotosíntesis artificial

Abierta la inscripción en la escuela celfi en fotosíntesis artificial.


Nuevas Formas de Almacenamiento de Energía Renovable: Fotosíntesis Artificial.

La escuela presentará los principios científicos involucrados en la acumulación de energía renovable (solar) a partir de la fotoelectrosíntesis de combustibles, a través de arreglos que imitan los principios de la fotosíntesis (fotosíntesis artificial).

La actividad combinará presentaciones a cargo de especialistas en el área con la presentación de problemas y paneles de discusión con la participación de especialistas locales. El objetivo es mostrar los desafíos que proponen a las distintas disciplinas el desarrollo de estos dispositivos y las áreas que hoy representan un obstáculo para el desarrollo de esta tecnología. También buscaremos promover las colaboraciones en el marco de esta área, tanto entre grupos locales como con los especialistas extranjeros.

La actividad está dirigida a graduados jóvenes que se están especializando en electroquímica, fotoquímica, química inorgánica, reactividad, modelado molecular, ciencias de los materiales, microbiología, ingeniería, tecnología y otros especialistas con interés en participar del desarrollo de esta tecnología o interesados en conocer su desarrollo actual.

Las clases se dictarán en inglés y en español.

Inscripción a la actividad:

Inscripción a becas: Hay 28 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: CD-10-60-2018-B

Descargar las Bases y Condiciones (disponibles en la columna lateral derecha en “Documentos adjuntos”) para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse.

(https://www.facebook.com/ProgramaCelfi/posts/2098608520386204

http://www.celfi.gob.ar/