NOTICIAS INSTITUCIONALES

Experimentá una movilidad docente a Brasil

Accedé a toda la información reglamentaria del programa a través del siguiente enlace: ESCALA Docente.


NOTICIAS-UNSL

El Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abre inscripción para una movilidad a la Universidade de Brasília.

Este Programa promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

ESCALA Docente se propone como objetivos: contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades miembro; contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; y promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

La movilidad (recíproca) se realizará con la Universidade de Brasília en la República Federativa de Brasil y se encuentra abierta a todos los docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Beneficiarios

Está orientado al cuerpo docente de las Universidades miembro de AUGM que participen de la convocatoria. Se diferencian dos (2) categorías:

  • Para los docentes nóveles (Auxiliares y Jefes de Trabajos Prácticos de la UNSL): la movilidad está destinada a complementar su formación académica.
  • Para los docentes formados (Adjuntos, Asociados y Titulares de la UNSL): las movilidades deben enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y política universitaria.

Duración y características de la movilidad

La duración de la movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de 15 días. Podrá realizarse en cualquier momento que se ajuste con el calendario académico de la Universidad de destino, dentro del segundo semestre de 2019.

El período de la movilidad indicado tentativamente en el Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente y en la Carta de Invitación, será finalmente acordado entre la Universidad de origen y la Universidad de destino.

Financiamiento

El mismo estará a cargo de las Universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

  • La Universidad de origen asumirá el costo de pasajes aéreos (clase económica o promocional), del seguro de vida, accidente, salud y repatriación.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante.

Plazo y presentación

La presentación de la documentación podrá realizarse hasta el día viernes 7 de junio mediante EXP-USL por Mesa de Entradas de Rectorado o Facultades, con la siguiente documentación:

  • Nota de presentación y Carta de Motivación dirigida a la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo.
  • Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente.
  • Carta de Invitación (otorgada por la UnB).
  • CV
  • Copia de DNI

Contacto

Para mayor información comunicarse con el coordinador Institucional, Lic. Hernán Tamagnone, al siguiente correo electrónico: augmunsl@gmail.com.

Accedé a toda la información reglamentaria del programa a través del siguiente enlace: ESCALA Docente.