07/07/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Nuevo Director del INQUISAL
Nuestro Instituto cuenta con nuevo Director designado por concurso publico de antecedentes.
Imagen1
Dr. Olsina y Dr. Martinez (de Izq. a Der.) - Foto: INQUISAL

Finalizado el mandato del Dr. Roberto A. Olsina, el 28 de Mayo del 2015  asume el Dr. Luis Dante Martinez (Investigador Superior) por 5 años como Director de Instituto de Química de San Luis.

Desde la creación del Instituto de Química de San Luis, en el año 2007, la dirección del mismo estuvo a cargo del Dr. Roberto Antonio Olsina, quien fue el Impulsor y Director Fundacional del INQUISAL. (Actualmente Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Luis).

 

El INQUISAL recoge la Investigación esencialmente en el Área de Química Analítica de la Facultada de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, y a partir de ella, se consolida un cuerpo de Investigación que actúa en otras Sub-disciplinas de la Química, que da origen a las actuales lineas de Investigación del Instituto.

La solicitud de creación de esta Unidad Ejecutora INQUISAL viene como consecuencia de dar forma y protocolizar las actividades iniciales en el Área de a Química que se desarrollaron en 1940 con el establecimiento del Profesorado y de la Licenciatura en Química y posteriormente con el Doctorado en Química.

En la actualidad, el INQUISAL, consta de, 1 Investigador Categoría Superior, 3 Investigadores Principales, 2 Investigadores Independientes, 6 Investigadores Adjuntos,  12 Investigadores Asistentes, 3 CPA Y 1 Personal Administrativo.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
Becaria Doctoral del INQUISAL
04/12/2018
Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma  ISO/IEC 17025
12/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
05/11/2018
“Comunidad estructural microbiana de un ambiente afectado por Drenaje Ácido de Mina en San Luis”
02/11/2018
Haciendo Química