20/09/2017 | Noticias Institucionles
Capacitación en Equipos de Respiración Autónoma
Comisión de Seguridad e Higiene del INQUISAL
Imagen2
CPA Nicolas Casin y el Dr. Mariano Acosta

Invitados por el Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios de la UNSL, el Coordinador de la Comisión CPA Nicolás Casin y el Dr. Mariano Acosta, recibieron el martes 12 de septiembre capacitación sobre Equipos de Respiración Autónoma. La misma fue dictada por Bomberos de la Provincia de San Luis en el Laboratorio de Servicios de Química-Física (Planta Baja del Bloque III), y en el transcurso de la capacitación se utilizaron los Equipos de Respiración Autónoma adquiridos por la UNSL para ser utilizados en caso de emergencia.

En el transcurso de la misma los Oficiales del Cuartel de Bomberos de la Provincia de San Luis instruyeron a los asistentes sobre la importancia de tales equipos en situaciones de emergencia, precauciones y uso adecuado, brindando además una breve práctica durante la cual los equipos pudieron ser utilizados.

La Ingeniera Elisabeth Ufano, Responsable del Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la UNSL recalcó la importancia de la adquisición de los equipos como así también la preocupación del personal de la UNSL e Institutos de CONICET por recibir la capacitación para el uso adecuado de los mismos.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
Becaria Doctoral del INQUISAL
04/12/2018
Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma  ISO/IEC 17025
12/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
05/11/2018
“Comunidad estructural microbiana de un ambiente afectado por Drenaje Ácido de Mina en San Luis”
02/11/2018
Haciendo Química