Noticias Institucionales

Ciclo de seminarios internos-INQUISAL

Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma  ISO/IEC 17025


Mg. Nicolas Casín- Lic. Cristian Bazán
Mg. Nicolas Casín- Lic. Cristian Bazán
Mg. Nicolas Casín- Lic. Cristian Bazán

El día viernes 30 de Noviembre se realizo en el Aula 2 ( edificio Chacabuco y Pedernera) a las 16:00 Hs. el Seminario a cargo del CPA, Lic. Cristian Bazán y el CPA, Mg. Nicolás Casin.-

Se hablo sobre «Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma  ISO/IEC 17025».

Un Sistema de Gestión de la Calidad es el modo en el que una empresa u organización ordena sus procesos internos, principalmente, para intentar conseguir la satisfacción del cliente. Implementar un Sistema de Gestión puede reportar numerosos beneficios, tales como la medición de los resultados, fluidez de comunicación entre procesos, mejora continua, etc. Si un laboratorio de servicios y/o calibración decide implementar un Sistema de Gestión, debe tener en cuenta que solo lo puede hacer bajo la norma  ISO/IEC 17025.Ésta le permite demostrar:

– Que tienen un sistema de gestión de la calidad eficaz y en mejora continua, que le permite administrar y utilizar la documentación del laboratorio, tanto de gestión como técnica.

– Que es técnicamente competente, demostrando la competencia técnica del personal, instalaciones y condiciones ambientales adecuadas, métodos validados, equipos controlados y patrones confiables con  trazabilidad a las Unidades del Sistema Internacional.

No poseer una certificación de calidad es una limitación cuando se intenta ingresar al un mercado tan exigentes como es el de la metrología, medioambiente, alimentación. etc., o para realizar vínculos de trabajo con organizaciones privadas, que posean certificación de calidad, y públicas tales como Bromatología, Poder Judicial, Organismos de Salud, Organismos Municipales, etc.

El poseer una certificación de calidad conseguirá que tanto los clientes, como proveedores o terceras partes relacionadas con el servicio brindado, tengan una mejor imagen de la empresa u organización. Este se traduce en mayores oportunidades de negocio y un aumento en el caudal de servicios.