08/05/2018 | Noticias Institucionales
Ciclo de Seminarios internos INQUISAL
JMPI.jpg-
Dr. Juan Manuel PEREZ IGLESIAS Becario INQUISAL

El Lunes 14 de mayo se da comienzo comienza el Ciclo de Seminarios Internos del INQUISAL .

BIOMARCADORES DE EFECTO Y EXPOSICIÓN EN VERTEBRADOS ACUÁTICOS LOCALES PARA EVALUAR LOS EFECTOS DE CONTAMINANTES EMERGENTES”

Resumen

La constante descarga de contaminantes o estresores ambientales en los ecosistemas naturales ha sido propuesta como una de las principales causas que influyen en la disminución de anfibios a nivel mundial. En este sentido, los ecotoxicólogos han buscado diferentes herramientas como los biomarcadores que permita detectar daños antes que éstos sean irreversibles en los organismos expuestos a plaguicidas. Se conoce que el uso de biomarcadores a nivel citogenético y bioquímicos permite detectar respuestas tempranas en anfibios expuestos a concentraciones ambientalmente relevantes de herbicidas. Estos biomarcadores no sólo son recomendados para evaluar la salud de las poblaciones de anfibios sino que además son aceptados como indicadores de la calidad ambiental.

                Actualmente, existe un consenso en ecotoxicología sobre la necesidad de utilizar biomarcadores específicos a diferentes niveles de organización biológica y generar nuevos biomarcadores con el fin de resolver problemáticas ambientales actuales utilizando especies claves y representativas de ecosistemas perturbados.

El Seminario se dictara en el Aula Magna del edificio de la Facultad de Química, Bioquimica y Farmacia de la UNSL, ubicada en calle Chacabuco y Pedernera.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
Becaria Doctoral del INQUISAL
04/12/2018
Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma  ISO/IEC 17025
12/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
05/11/2018
“Comunidad estructural microbiana de un ambiente afectado por Drenaje Ácido de Mina en San Luis”
02/11/2018
Haciendo Química