08/05/2018 | Noticias Institucionales
Ciclo de Seminarios internos INQUISAL
JMPI.jpg-
Dr. Juan Manuel PEREZ IGLESIAS Becario INQUISAL

El Lunes 14 de mayo se da comienzo comienza el Ciclo de Seminarios Internos del INQUISAL .

BIOMARCADORES DE EFECTO Y EXPOSICIÓN EN VERTEBRADOS ACUÁTICOS LOCALES PARA EVALUAR LOS EFECTOS DE CONTAMINANTES EMERGENTES”

Resumen

La constante descarga de contaminantes o estresores ambientales en los ecosistemas naturales ha sido propuesta como una de las principales causas que influyen en la disminución de anfibios a nivel mundial. En este sentido, los ecotoxicólogos han buscado diferentes herramientas como los biomarcadores que permita detectar daños antes que éstos sean irreversibles en los organismos expuestos a plaguicidas. Se conoce que el uso de biomarcadores a nivel citogenético y bioquímicos permite detectar respuestas tempranas en anfibios expuestos a concentraciones ambientalmente relevantes de herbicidas. Estos biomarcadores no sólo son recomendados para evaluar la salud de las poblaciones de anfibios sino que además son aceptados como indicadores de la calidad ambiental.

                Actualmente, existe un consenso en ecotoxicología sobre la necesidad de utilizar biomarcadores específicos a diferentes niveles de organización biológica y generar nuevos biomarcadores con el fin de resolver problemáticas ambientales actuales utilizando especies claves y representativas de ecosistemas perturbados.

El Seminario se dictara en el Aula Magna del edificio de la Facultad de Química, Bioquimica y Farmacia de la UNSL, ubicada en calle Chacabuco y Pedernera.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/03/2019
“Extractos de plantas medicinales de la región de Cuyo  como ingredientes activos en formulaciones tópicas”
12/03/2019
“Análisis de aminas aromáticas heterocíclicas en muestras ambientales mediante UHPLC-MS/MS”
12/03/2019
DESARROLLO DE METODOLOGÍAS ANALÍTICAS MODERNAS DESTINADAS A LA DETERMINACIÓN DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y/O RESTRINGIDAS, PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE
07/03/2019
Optar por el Grado Académico: Doctor en bioquímica
26/02/2019
DEFENSA DE TESIS DOCTORAL