Defensa de Tesis Doctoral

Becario Doctoral del Grupo de Investigación del Dr. Julio Raba, defendió su Tesis para optar por el grado Académico de Doctor en Farmacia.


DETERMINACION DE SUSTANCIAS ANABOLICAS UTILIZANDO DIFERENTES NANOMATERIALES ACOPLADOS A TÉCNICAS ELECTROANALITICAS Y SENSORES MICROFLUIDOS

El Trabajo de Tesis Doctoral contó con la dirección del Dr. Julio Raba y el Dr. Franco Bertolino en calidad de Co-Director.

El Jurado designado bajo Resolución Nº 1567/15 para dictaminar sobre el Trabajo de Tesis está conformado de la siguiente manera: Dra. Maria Fernanda Silva (Universidad Nacional de Cuyo), Dr. Jose Manuel Camiña (Universidad Nacional de la Pampa) y Dra. Maria Roxana Anabel Gomez (Universidad Nacional de San Luis)

En el presente trabajo de tesis, se han desarrollado nuevas metodologías analíticas de screening basadas en detección electroquímica, mediante el empleo de sensores bioanalíticos nanoestructurados, para el análisis de drogas anabólicas en
muestras de origen bovino; en este sentido, el análisis y cuantificación de estas sustancias en bajas concentraciones resulta altamente relevante desde el punto de vista de la seguridad e inocuidad agroalimentaria.