Noticias Institucionales

"Día Mundial sin Tabaco" Jornada de concientización y divulgación

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, principal causa de muerte prevenible en todo el mundo, desde 1987, cada año se escoge un tema específico para brindar información respecto del estado de la adicción.


Dra. Liliana P. Fernández

Con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, principal causa de muerte prevenible en todo el mundo, desde 1987, cada año se escoge un tema específico para brindar información respecto del estado de la adicción.

Jornada de concientización y divulgación

Con motivo de conmemorase el Día Mundial Sin Tabaco, se llevara a cabo en Hall del Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis una muestra de posters correspondiente a  trabajos de investigación vinculados al tema “Tabaquismo” que han sido presentados en congresos nacionales e internacionales durante el periodo 2009-2023 por integrantes del INQUISAL-CONICET, en el marco de la Línea de Investigación dirigida por la Dra. Liliana P. Fernández.

 

La mencionada actividad es libre y gratuita, y se encuentra en concordancia con las tendencias mundiales de brindar información de rigurosidad científica para crear conciencia en nuestra juventud y en la comunidad en general, respecto del riesgo asociado al hábito de fumar y sobre la necesidad de la implementacion de ambientes 100% libre de humo de tabaco.

 

 

 

Actividades de Divulgación 2023