Equipamiento

INQUISAL recibió equipamiento de vanguardia del Programa EQUIPAR CIENCIA II

La gestión de CONICET San Luis permitió la adquisición de un Espectrómetro de Masas de Alta Resolución.


INQUISAL- Equipar Ciencia
INQUISAL- Equipar Ciencia
INQUISAL- Equipar Ciencia
INQUISAL- Equipar Ciencia
INQUISAL- Equipar Ciencia

Espectrómetro de Masas de Alta Resolución tipo Orbitrap, modelo Exploris 120, con Cromatógrafo Líquido Vanquish Flex de Thermo Fisher Scientific, cuya representatividad local la tiene la empresa Soluciones Analíticas S.A., llegó al Instituto de Química de San Luis, "Dr. Roberto Antonio Olsina". Fue obtenido como parte de la Convocatoria del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

La directora del INQUISAL, Dra. Soledad Cerutti, destacó al respecto: “que potenciará y ampliará las líneas de investigación que ya se vienen realizando”. A su vez, destacó: “también va a permitir la vinculación intra e interinstitucional y poder aportar a las necesidades del sistema socio-productivo”.

Se trata de un equipamiento de vanguardia y escasamente presente en nuestro país. Los dos equipos ya instalados tienen características de aplicación en el ámbito de la proteómica y, el destinado al INQUISAL, permitirá también cubrir áreas de la investigación científica como la metabolómica, cubrir necesidades en estudios ambientales, forenses, clínicos, de seguridad alimentaria y aquellas otras inquietudes que vayan surgiendo en el tiempo.

Cerutti remarcó: “institucionalmente y como equipo de trabajo estamos muy contentos y agradecemos al CCT CONICET San Luis por la gestión realizada. Seguramente, a partir de 2024, el equipo se encontrará instalado y en marcha para su uso y para poder abrirlo al sistema científico y socio-productivo”.

ESPECIFICACIONES:

ESPECTROMETRO DE MASAS DE ALTA RESOLUCION ORBITRAP EXPLORIS 120 

El Espectrómetro de Masas Thermo Fisher Scientific™ Orbitrap Exploris™ 120 es un espectrómetro de masa  de alta resolución de última generación.

El Espectrómetro de Masa Orbitrap Exploris 120 amplía la cartera de espectrómetros de masa Orbitrap Exploris, con productividad simplificada y robustez para laboratorios de alto rendimiento y necesidad de identificación/cuantificación. La capacidad de masa precisa de alta resolución (HRMS) proporciona el camino rápido hacia resultados precisos en una solución con operaciones diarias, usabilidad y rendimiento constante.