Noticias Institucionales

"LABORATORIO MÓVIL" y "MOTIVAMENTE".

Actividades de Extensión y Divulgación


 Lic. Sofía Piguillem; Ing. Yésica Lambrese, el Investigador Dr. Martín Fernández Baldo. Lic. Gastón Fernández Y Marcos Russo (Bec.)
Alumnos de la Lic. en Bioquímica, Luis Rojas, Franco Muñoz, Natalia Alcaraz.
 
El 14 de Agosto se realizaron actividades en el marco de dos proyectos de Voluntariado Universitario de la SPU de la Nación denominados "LABORATORIO MÓVIL" y "MOTIVAMENTE". Donde integrantes del INQUISAL son parte del mismo, y realizaron actividades en el Hospital de Salud Mental por invitación del Grupo GIA participando en el festejo del día del niño del Grupo Niñez y Adolescencia.
Se dictaron diversos talleres que se detallan a continuación:

1-Importancia en el lavado de manos. Muestras de placas de Petri con manos de niños. Microorganismos buenos y malos.

2-Pelotita polimérica saltarina.

3-Magia a través de la ciencia. Tinta invisible.

4-Huevos saltarines.

Los mismos estuvieron dirigidos a niños y adolescentes pertenecientes a escuelas de Ciudad de San Luis( Eva Perón) y al grupo de Niñez y Adolescencia del Hospital de Salud Mental.
Participaron las Becarias de CONICET: Lic. Sofía Piguillem e Ing. Yésica Lambrese y el Investigador Adjunto Dr. Martín Fernández Baldo (INQUISAL).
El Lic. Gastón Fernández (docente e investigador UNSL), Marcos Russo (Becario Postdoctoral CONICET, IMIBIO) y los alumnos de la Lic. en Bioquímica, Luis Rojas, Franco Muñoz, Natalia Alcaraz.