Noticias Institucionales

Plan de Capacitaciones 2018- INQUISAL

AVANCES EN SEGURIDAD E HIGIENE


Magister en Química Analítica Nicolas CASIN

El Lunes 28 de Mayo a las 15:00 hs en el Aula 6 de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, de la UNSL, ubicada en la calle Chacabuco y pedernera, el CPA, Nicolas CASIN, dará comienzo al Plan de Capacitaciones que se realizara durante el presente año.

Al trabajar en un laboratorio químico se debe tener conciencia de los riesgos a los que uno se encuentra expuesto. Estos están relacionados básicamente con las instalaciones, los productos que se manipulan y las operaciones que se realizan. Para reducir los riesgos de accidente, es necesario trabajar bajo normas de seguridad, generalmente establecidas por los empleadores.

 Como se ha mencionado en otras charlas, en el INQUISAL se debe trabajar bajo las medidas de seguridad avaladas por la UNSL y el CONICET. Estas pautas, en especial para laboratorios, son un conjunto de normas preventivas destinadas a proteger y garantizar la salud de los que allí se desempeñan frente a los riesgos propios derivados de la actividad, para evitar accidentes y contaminaciones tanto dentro de su ámbito de trabajo, como hacia el exterior.

En esta capacitación se recordarán normas básicas de trabajo en el laboratorio, se contarán algunas de los avances más importantes logrado por la Comisión de Seguridad e Higiene durante el 2017 y se compartirán las actividades a llevar a cabo para este año.