26/10/2017 | Comisión de Seguridad e Higiene del INQUISAL
PLAN DE CAPACITACIONES DEL INQUISAL
Capacitación sobre “PRIMEROS AUXILIOS Y RCP”
Foto 27-10-17 15 11 46
Directora del INQUISAL: Dra. Soledad Cerutti y la Farmacéutica Alicia Panini.  

El viernes 27 de octubre pasado la Farm. Alicia del C. Panini, docente de la Cátedra de Higiene y Primeros Auxilios de la Carrera de Farmacia de Universidad Nacional de San Luis, dictó en el Aula Magna de Chacabuco y Pedernera la Capacitación referida a “Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-Pulomonar (RCP)” en el marco del Plan de Capacitaciones del INQUISAL organizadas y coordinadas por la Comisión de Seguridad e Higiene (ComSeH). Durante la capacitación la expositora recalcó que “Los Primeros Auxilios son los cuidados inmediatos que recibe una persona enferma o víctima de un accidente, hasta la llegada de un profesional médico. Estos conocimientos son vitales en momentos en que proceder con rapidez y precisión puede significar salvar una vida.”

Además los asistentes pudieron practicar maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP), como así también el uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) que existen en las dependencias de la UNSL. La expositora recordó que “las emergencias cardiacas pueden producirse en cualquier lugar (casa, trabajo o lugar público). Las personas que sufren un paro cardiaco necesitan que se les practique Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) inmediatamente, siendo mejor la probabilidad de supervivencia de estos pacientes cuando estas maniobras se realizan de forma adecuada. En este sentido, se ha comprobado que la técnica de RCP sólo con las manos puede duplicar y hasta triplicar las posibilidades de sobrevivir de quienes sufre un paro cardíaco o cardio-respiratorio.”

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/03/2019
“Extractos de plantas medicinales de la región de Cuyo  como ingredientes activos en formulaciones tópicas”
12/03/2019
“Análisis de aminas aromáticas heterocíclicas en muestras ambientales mediante UHPLC-MS/MS”
12/03/2019
DESARROLLO DE METODOLOGÍAS ANALÍTICAS MODERNAS DESTINADAS A LA DETERMINACIÓN DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y/O RESTRINGIDAS, PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE
07/03/2019
Optar por el Grado Académico: Doctor en bioquímica
26/02/2019
DEFENSA DE TESIS DOCTORAL