Noticias Institucionales

Plan de Capacitaciones

PRIMEROS AUXILIOS Y RCP


Docente y Farmacéutica, Alicia Panini (UNSL)

 

El Lunes 11 de Junio a las 15:00 hs, en el Aula 44 de Posgrado, Bloque I-(UNSL), La Farmacéutica Alicia Paninni, estará a cargo de la capacitación " PRIMEROS AUXILIOS Y RCP". La misma esta dirigida para todos los integrantes del INQUISAL, CONICET y No CONICET.

Los Primeros Auxilios son los cuidados inmediatos que recibe una persona enferma o víctima de un accidente, hasta la llegada de un profesional médico. Estos conocimientos son vitales en momentos en que proceder con rapidez y precisión puede significar salvar una vida.

En cuanto a las emergencias cardiacas, estas pueden producirse en cualquier lugar, en casa, en el trabajo o en un lugar público. Las personas que sufren un paro cardiaco necesitan que se les practique Resucitación Cardiopulmonar (RCP) con rapidez, en los primeros 3 a 5 minutos, para tener la probabilidad de supervivencia. Se ha comprobado que la técnica de RCP sólo con las manos puede duplicar y hasta triplicar las posibilidades de sobrevivir de la víctima.

En este 2018, la ComSeH creyó conveniente repetir esta capacitación debido a su importancia. El saber actuar ante un accidente, practicar el RCP con las manos y la utilización de los equipos de desfibrilación, son fundamentales cuando se encuentra en riesgo la vida o integridad física de un compañero de trabajo. Además este tipo de conocimientos es necesario refrescarlos periódicamente para saber poder actuar correctamente ante cada tipo de accidente.