INSTITUCIONALES - PREMIOS ANCEF 2016

Investigadora de CONICET San Luis premiada por ANCEFN

La Dra. Soledad Cerutti recibirá el Premio Estímulo en el área Química  


Dra. Soledad Cerutti-Foto: CCT-San Luis

La doctora Cerutti es Directora Interina del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL-CONICET/UNSL), Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Asociada de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Destacada joven investigadora de nuestra provincia, llevó adelante su formación académica en la Universidad Nacional de San Luis alcanzando en el año 2006 el Doctorado en Química y, realizando también, su formación doctoral y posdoctoral en los Estados Unidos.

En relación a la distinción recibida la Dra. Cerutti señaló que “es una gran alegría, la cual es compartida con familia y colegas, quienes constituyen el apoyo diario en las actividades realizadas. Agradezco profundamente este reconocimiento y lo vivo como un estímulo a continuar creciendo y avanzando”. Destacó que este premio “pone de manifiesto la importancia de la vocación y pasión por lo que se hace, como así también de la dedicación permanente y continua”, concluyó la Dra. Cerutti.

Su investigación, que representa una línea de investigación poco explorada en nuestro país, está centrada en el desarrollo de metodologías analíticas basadas en espectrometría de masas para la cuantificación sensible de compuestos orgánicos en muestras de interés diverso, entre ellas, clínicas, ambientales, agroalimentarias y farmacéuticas.

Los premios de la Academia son uno de los reconocimientos más importantes que un científico puede recibir por su labor de investigación, ya que es una de las entidades más antiguas del ámbito científico del país. La Academia Nacional de Ciencias fue creada el 26 de marzo de 1874, cuando se dictó el decreto que dio inicio a los cuerpos que formarán la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde sus orígenes tiene como fin promover el adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.

La ANCEF otorga desde 1900 premios a la actividad científica excepcional, denominados "Consagración". A partir del 2006 se entregan los Premios Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" a investigadores con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país. La entrega de los premios 2016 tendrá lugar el día jueves 15 de diciembre en una Sesión Pública.

http://www.eldiariodelarepublica.com/contenidos/2016/10/09/noticia_0016.html

http://www.ancefn.org.ar/premios/premios_2016.html