"Químicos a la Escuela-2016"

Taller "Jugando con Polímeros"


Uno de los Objetivos de "Químicos a la Escuela-2016"  es que los alumnos de nivel primario y secundario tomen contacto con el mundo de la química en sus distintas disciplinas, de forma amena y sencilla. Propiciando el acercamiento de los chicos a tan singular universo desde demostraciones con experimentos simples y a través de charlas a cargo de los distintos grupos del instituto.

  • Fortaleciendo la importancia de transmitir los conocimientos científicos.
  • Promoviendo vocaciones científicas entre los jóvenes.
  • Estableciendo vínculos con la comunidad educativa.

Las actividades se desarrollarán Una o Dos  jornadas  mensuales, tanto para nivel primario y secundario, durante todo el año 2016

Esta vez fue el turno de los Integrantes del grupo de Investigación de la Dra. Patricia Gonzalez y Dr. Cesar Almeida, visitaron a los alumnos del Nivel Primario de la Escuela Provincial Nº 423, donde expusieron la muestra interactiva “Jugando con Polímeros”. En dicho taller, participaron también las Becarias: Lic. en Química, Jesica Tello y Bióloga Patricia Colombetti.

La actividad se dividió en dos grupos, uno dirigido por Cesar Almeida y el otro por Luis Escudero, ya que la idea era que  cada uno de los alumnos pudiera disfrutar, el trabajo con Polímeros. Se les repartió a los alumnos plasticolas, tarritos con agua y agregaron bórax. Los chicos mezclaron y, al rato, obtuvieron una masa viscosa que les permitió jugar con sus propias manos.