La Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT) comprende a las personas que realizan investigación y desarrollo creativo en sus distintos niveles de concepción, diseño, dirección y ejecución. En la Carrera, a través de las cinco categorías que la componen, están representadas todas las  disciplinas científicas que se practican en el país y sus miembros se incorporan o desarrollan sus tareas en la Red Institucional del CONICET, instituciones de educación superior, institutos, centros de investigación y  empresas en Argentina.

Para obtener el ingreso a la Carrera del Investigador, el interesado deberá postularse a la convocatoria correspondiente. Las solicitudes presentadas  son revisadas y remitidas a la Comisión Evaluadora de la disciplina que corresponda para cada caso y a la Junta de Calificación y Promoción. El Directorio del CONICET decide la aprobación o rechazo de los ingresos solicitados.

La principal misión del Investigador científico es dedicarse en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar los existentes, promover su difusión y aplicación, y formar nuevos investigadores.

Para mayor información hacer click aquí.