El CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidas a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios en doctorados y desarrollar trabajos de investigación Postdoctoral en cualquier disciplina (excluyendo la capacitación para el ejercicio de las profesiones liberales y para las tareas de creación artística). Para obtener una Beca del CONICET, el interesado debe presentarse a la convocatoria correspondiente al tipo de beca que desee.

Las distintas categorías de beca poseen requisitos generales enunciados en el Reglamento de Becas, sus modificatorias y específicos incluídos en las Bases Generales de cada convocatoria.

Modificación del programa de becas – Mayo 2014

El Directorio del organismo dispuso una única convocatoria para la beca doctoral. Se implementará a partir de junio y será de 5 años.

A partir del próximo llamado, el Programa de Becas del CONICET tendrá una única convocatoria por 5 años para la beca doctoral. La misma unifica y reemplaza a los llamados para Becas de Postgrado Tipo I (3 años) y de Postgrado Tipo II que estaban vigentes. La medida no incluye a las becas posdoctorales.

Por ello, a partir de la convocatoria 2014, las becas de Finalización de Doctorado estarán destinadas a quienes buscan finalizar su doctorado. Este llamado está pensado para postulantes externos al CONICET.

Para mas información dirigirse al siguiente link.